Escenarios vacíos: la nueva realidad del deporte en el 2020

0
362

Hidalgo Sport. ESPN.- La realidad de los eventos deportivos alrededor del mundo cambió con la pandemia de Covid-19, y es que para la realización de los mejores espectáculos, las diferentes organizaciones tomaron medidas drásticas para el bienestar de todos. La primera y más importante fue llevar a cabo sus actos sin público.

Esta nueva realidad a la que se enfrenta la industria ya dio sus primeros ejemplos en dos eventos que en México fueron atractivos ante la falta de actividad profesional: la UFC y la lucha libre. En una semana, la Bundesliga toma el reto al ser la primera liga de futbol, de las que fueron suspendidas, en reanudar actividades.

La UFC es uno de los espectáculos que más popularidad ganaron en los últimos años, pues son miles los aficionados a las artes marciales mixtas y el UFC 249 que se llevó a cabo este sábado por la noche marcó la pauta para este tipo de eventos en arenas cerradas. Incluso, este miércoles y sábado tendrán sus típicas Fight Night.

Por otro lado, en México, la AAA sumó su cuarta semana en fila sin público y este fin de semana se llevó a cabo la final de la Lucha Fighter AAA donde fueron más de 46 mil personas las que vieron este evento por internet.

El evento contó con la participación de varios de sus luchadores para que pudieran interactuar con el público. Incluso, a través de dinámicas, eligieron a cinco fanáticos para que charlaran uno a uno con los talentos de AAA.

En tanto, la Bundesliga, la cual regresa el sábado 16 de mayo es la primera liga de las top-5 de Europa en regresar a la competencia y lo hará a puerta cerrada. Varias iniciativas, como la del Borussia Mongengaldbach, en la que cobraron 19 euros para poner fotos de sus aficionados en las gradas, fueron puestas en marcha.

Además de estos tres eventos, de a poco se sumarán competencias internacionales. La Liga regresará el 20 de junio a su actividad, la Premier League también regresara en esta fecha. En tanto, el PGA Tour regresa el 17 de mayo con el Taylormade Driving Relief. En tanto, la Fórmula 1 tiene contemplado regresar en junio para el GP de Austria. Todos estos eventos serán a puerta cerrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí