Nacido entre un consultorio y las canchas: el deporte espera, la enfermedad no

0
1611

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Nacido, crecido y educado entre un consultorio y las canchas de basquetbol, no podía heredar otra cosa, porque se convirtió en un gusto y una pasión que ahora es parte de su vida y que lo mantiene unido a su familia, ya como un médico de profesión, igual que su padre.

Él es Jaime Alejandro Vergara Aguilera, quien conocedor de la medicina y del deporte, tiene todos los méritos para opinar en el tema del momento, que ha paralizado a nuestro estado, a México y al mundo, sí, el Covid-19.

De entrada, el profesionista enfatizó en estar al pendiente, en los medios de comunicación, sin alarmarse, recomendación dirigida a la población, “sobre todo no automedicarse en caso de sintomatología respiratoria, acudir al médico en caso de presentar tos, fiebre y o dificultades respiratorias”.

Sobre la práctica del deporte, comentó: “Claro que se puede hacer actividad física en casa como ejercicios funcionales, ocupando y haciendo fuerza con tu propio peso, por ejemplo, además de salir a trotar o caminar a la cuadra o privada es válido”.
Consciente de la situación que se vive, aclaró que más vale prevenir: “Lo que les digo siempre a mis amigos y pacientes… – el basquetbol, gimnasio o deporte en general, sabrá esperarte la enfermedad no-“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí