Natalia Lafourcade estrena ‘Un canto por México’

0
91
alojamiento para wordpress

Ciudad de México. La cantante mexicana Natalia Lafourcade estrenó el álbum Un canto por México, con el que más allá de cantarle a las raíces, sabores, colores y olores que ama de su país, busca apoyar una causa en específico.

“Estamos librando el disco Un canto por México que arrancó no como un álbum, sino como una estructura que pueda apoyar situaciones altruistas. El primer proyecto que estamos apoyando es la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, un espacio comunitario que apoya la música jarocha”, comentó la intérprete a Notimex. Este centro se encuentra en Jáltipan, Veracruz y se vio muy afectado por los sismos de 2017.

“Es un disco maravilloso lleno de música qué tiene temas tradicionales nuestros, boleros, cumbia, norteño, ranchero y la influencia del son jarocho y ha sido un proceso maravilloso me siento muy orgullosa de tener este proyecto en las manos”, aseguró.

El material nació en un concierto que se hizo en el Auditorio Nacional en noviembre de 2019, con invitados especiales, para recaudar fondos y ahí se dieron cuenta que no podía quedarse sólo en esta presentación.

“Tuve muchísimos invitados en este proyecto como el mariachi juvenil de Tecalitlán, en la parte de la producción musical está Kiko Campos, un gran productor musical y ser humano que estaba muy familiarizado con la música regional mexicana. Está Carlos Rivera, Leonel García, Jorge Drexler, Emmanuel del Real, Panteón Rococó, entre otros. Son dos volúmenes, el disco que liberamos es volumen 1, pero hay un segundo disco que próximamente vamos a sacar” adelantó.

La cantautora se emocionó al describir este disco que según sus palabras, es un homenaje a México, la tierra que lleva en el corazón: “Ese disco suena y me recuerda el sabor del mole, de los tamales, del maíz, que siente a campo, a tierra, montaña, bosque, selva, playa, se sienten nuestros mercados, nuestro metro, a las calles, a las ciudades”.

“A la hora de hacer el arte del disco utilizamos elementos como el maíz, las hojas de guaje, los chiles y texturas como las de nopal, del ajo, el barro y flores secas, quisimos que se sintiera muy mexicano, como yo siento la música”, explicó.

Finalmente, adelantó que hoy tendrá un acercamiento con sus fans: “Esta noche voy a estar haciendo un Facebook Live, voy a compartir mi música con toda la gente, voy a celebrar la salida de este disco. Será a las 20:00 horas y estaré con mi guitarra”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí