México con la posibilidad de eliminar el VAR

0
153

Hidalgo Sport. Record.- ¡Sin videoarbitraje en México! Luego de que los colaboradores en RÉCORD, David Medrano y el Francotirador anunciaron hace unos días la intención de la FMF de desaparecer al Video Assistant Referee durante el retorno de la actividad profesional por el alto costo, la FIFA confirmó este viernes lo adelantado por nuestros columnistas.

A través de un comunicado, el máximo organismo del futbol anunció que las competiciones que cuenten con árbitros asistentes de vídeo (VAR) podrán prescindir de sus servicios una vez reiniciada la competición, ‘siempre que así lo decida el organizador de la misma’.

“No obstante, en las competiciones que decidan continuar con el VAR seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo del VAR”, explica el mensaje.

Cabe recordar que esta decisión de quitar el VAR se aplicará en el balompié nacional, pues de acuerdo a información de David Medrano, la Liga MX gasta cerca de los 60 millones de pesos al año por el uso del videoarbitraje.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí