Espera la charrería de Hidalgo la reprogramación de eventos

0

Hidalgo Sport.- Aun cuando estaba por realizarse la eliminatoria estatal de charrería, para integrar la selección que representará a Hidalgo en el Nacional Conade, esta fue cancelada, como las competencias de mayores, debido a la Pandemia coronavirus.

Este deporte se vio afectado y resalta la necesidad de resguardándose en casa y aplicando las medidas sanitarias, aunque esto represente parar por completo detener la actividad deportiva que rodea la Charrería.

La charrería es un deporte tradicional que se practica en todo el estado de Hidalgo, que lo mantiene en primeros puestos en lo que fue la Olimpiada Nacional, que lamentablemente está por celebrarse, en cuanto desaparezca el virus.

Asimismo, entre los eventos de trascendencia está el Torneo del Millón, programado tentativamente en el Rancho el Pitayo, como un gran atractivo para la afición, y como el motor económico de cerca de 500 familias que viven de la industria que genera la Charrería.

La realización de los campeonatos estatales se detuvieron y son estas rondas estatales las que otorgan el pase al campeonato nacional que está previsto hasta antes de esta situación cabalgue el mes de noviembre en Tepic Nayarit.

Durante la semana se dio a conocer la modalidad en que se podrán desempeñar las eliminatorias estatales y por supuesto que la decisión resultó en polémica, pues cambiar el método para esta edición no fue bien recibida por la Charrería.

De momento, queda sólo esperar el paso de las semanas, para que las autoridades estatales y nacionales reprogramen los eventos oficiales, acatando las disposiciones sanitarias, para que en su retorno a los lienzos no nos falte ninguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí