Ve Israel Gutiérrez un potencial en el basquetbol de Hidalgo

0
198

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Israel Gutiérrez Zermeño, seleccionado nacional de basquetbol, afirmó que en el estado hay material humano para que Hidalgo se convierta en un referente en el deporte-ráfaga.

“Hidalgo es uno de los estados más basquetboleros del país, lo podemos ver en Mixquihuala, Ixmiquilpan, en Actopan, le gusta mucho el basquetbol. Faltaría un poquito de más apoyo, para que los chavos puedan juntarse para entrenar”, comentó Isra en un live en redes sociales.

El hidalguense afirmó que la proyección que la ha dado escuelas privadas a este deporte ha sido fundamental para acercar más a la población: “Yo creo que las instituciones privadas ha ayudado a que el basquetbol crezca muchísimo”.

Sobre los 12 Guerreros, se mostró optimista con el proceso que tienen en puerta, sobre el clasificatorio de AmeriCup y Juegos Olímpicos, aunque para ambas competencias, la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) primero debe estar en regla con la FIBA.

“Le ganamos a Bahamas en el primer juego y luego se perdió el segundo (rumbo al AmeriCup); si nos complica mucho, pero aún quedan muchísimos juegos. Tenemos muchas oportunidades de clasificar a los torneos que vienen.

“Ahorita en este verano teníamos el repechaje olímpico, íbamos a ir a Croacia por el pase, pero por toda esta situación se paró y yo creo que va a ser hasta el siguiente año”, agregó.

Finalmente, comentó que la pandemia de Covid-19 aún no ha podido afinar sus detalles laborales con el equipo Astros de Jalisco: “Estamos viendo los contratos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí