Pentatleta Manuel Padilla, en el proceso clasificatorio olímpico de 2021

0
158

Hidalgo Sport.- Para Manuel Padilla Lazcano, ganador de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Sofía 2019 y candidato en el proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, hay tiempo necesario para alcanzar su objetivo, toda vez que las competencias en su disciplina se reanudarán a partir del primer trimestre del 2021.

El serial de copas, que comprendía seis competencias, fue cancelado para el año en curso debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, y el calendario clasificatorio quedó reprogramado a partir de marzo del 2021 por parte de la Unión Internacional de la disciplina.

“Afortunadamente tenemos tiempo necesario, la primera Copa del Mundo de Sofía será en marzo del 2021, espero que tengamos el tiempo suficiente para recuperar nuestra forma deportiva y llegar lo mejor posible a Bulgaria y a la vez, poder refrendar mi triunfo del año pasado.

“En el caso de pentatlón moderno, teníamos seis competencias clasificatorias por ranking para Tokio, iniciamos con la Copa Egipto, pero para nuestra disciplina, todas las copas quedaron abiertas para el 2021”, dijo.

El deportista de alto rendimiento, originario de la Ciudad de México, recordó que antes de la alerta mundial por el coronavirus, se encontraba en un campamento en España.

“Estaba en una concentración al cien por ciento en mis entrenamientos y con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, la cancelación de todas las competencias del pentatlón moderno fue un cambio abrupto; pero hay que tratar de llevar esto de la manera más tranquila, aprovechar el tiempo para reflexionar sobre nuestros puntos débiles psicológicamente y trabajar en las condiciones en la que estamos actualmente”.

Padilla Lazcano indicó que está en constante comunicación con su psicóloga, con quien trabajó en el replanteamiento de sus objetivos, a fin de que cuando concluya la cuarentena, pueda regresar a su nivel competitivo.

“Yo creo que a todos los deportistas nos ha costado trabajo el que se hayan movido las fechas clasificatorias para los Juegos Olímpicos, actualmente tenemos que reajustar los entrenamientos de muchos años y muchos sentimos que vamos a tener pérdidas en nuestro rendimiento, pero tenemos que buscar el lado positivo de esta situación.

“Debemos mantenernos sanos, es una prioridad, esa es la meta principal en estos días, si estamos sanos físicamente y psicológicamente, podremos retomar nuestro ritmo de vida sin ningún problema; actualmente destino al día unas cuatro horas, de lunes a sábado, para un total de 24 horas de entrenamiento de trabajo aeróbico, físico, esgrima y de tiro, también retomé mi maestría en Alta Dirección en la Universidad Anáhuac, en línea”, detalló.

El pentatleta mexicano señaló que recibe semanalmente de su entrenador, Isaac Cortés, planes de entrenamientos para mantener la forma física.

“Es imposible llevar a cabo una preparación al 100 por ciento por no estar en las instalaciones apropiadas, actualmente las realizo en el domicilio familiar para no perder mi condición deportiva.

“El aspecto psicológico, es de las partes más difíciles, el poder estar tranquilo al no poder continuar con el ritmo de vida que se tenía, es un cambio muy drástico, pero con trabajo y asesoría tenemos que salir fortalecidos de esta pandemia”, precisó Padilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí