PLATEA 2000… Sin fechas o especulaciones en retorno del deporte

0
146

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- De momento no se puede adelantar o especular sobre fechas tentativas para reanudar las actividades deportivas, en tanto no haya una reacción favorable y con estadísticas sobre la Pandemia coronavirus, que ataca en México y en otros países.

Al respecto, serán las autoridades de salud, quienes den las indicaciones correspondientes oficialmente, para que la Conade haga los estudios correspondientes y dé las indicaciones, para reanudar las actividades.

Primero está la salud de los deportistas, entrenadores, directivos y familiares, es la frase del personal del Instituto Hidalguense del Deporte, y de momento, deben esperar el paso del tiempo, y que la pandemia vaya disminuyendo.

Esta situación, como es conocida, la viven los atletas en todos sus niveles, aunque el tema va relacionado a la reanudación de los macro-regionales faltantes en luchas asociadas y tenis de mesa, además del regional de charros, con sede en Hidalgo.

Es decir, que primero tendrían que celebrarse las etapas faltantes, para reprogramar el Nacional Conade, en espera de que todo se realice en el transcurso del año, a fin de iniciar el siguiente con el proceso acostumbrado en cuanto a fechas.

Dentro de la reanudación, es conveniente mencionar que los atletas en cualquier disciplina requerirán de dos a tres meses de entrenamiento en sus instalaciones, con el propósito de retomar el aspecto físico, técnico y táctico, así como el nivel que garanticen sus tiempos y marcas que habían alcanzado.

El panorama no es nada claro en este momento, en que sus entrenadores, de la mano con personal del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, les han dado rutinas en videos, que siguen al día, para mantenerse activos físicamente.

El aspecto mental, es otra situación que se trabajará con personal del equipo multidisciplinario, desde el momento en que regresarán a los escenarios, para recuperar la confianza entre sus mismos compañeros.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí