VIDEO: Revive el gol del “Chicharito” a Francia en el Mundial

0
81

Hidalgo Sport. León Iturbide.- La primera ocasión en que México logró derrotar a un exCampeón del orbe en una Copa del Mundo fue en Sudáfrica 2010. La Selección Nacional combinó juventud y experiencia para dar un golpe de autoridad ante una potencia como Francia.

Uno de los más grandes pasajes en la historia del Tricolor en las Copas del Mundo se vivió el 17 de junio del 2010, cuando la escuadra azteca comandada por Javier Aguirre logró derrotar a ‘les Bleus’ en Polokwane con anotaciones de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco.

El ánimo en la escuadra verde estaba a tope, ya que tuvo buenos resultados durante los duelos previos a la justa, en donde incluso derrotaron por 2-1 a Italia, entonces monarca defensor; además de tener un empate en su debut contra el anfitrión, Sudáfrica.

El ‘Vasco’ fue fiel a su estilo de mezclar a jugadores jóvenes como Carlos Vela, Giovani dos Santos o Pablo Barrera con futbolistas de experiencia como Óscar Pérez, Guillermo Franco o Gerardo Torrado, quienes tuvieron la responsabilidad de detener el poderío galo.

La igualdad persistió durante más de una hora de juego, por lo que Aguirre decidió echar mano del joven sensación de aquel 2010, ‘Chicharito’, quien desde que entró al campo revolucionó la ofensiva azteca al darle mayor dinamismo.

Nueve minutos después de haber entrado a la cancha, Hernández emuló a su abuelo, Tomás Balcázar en Suiza 1954, y vacunó a Francia en una Copa del Mundo, para encaminar al Tri a una histórica victoria sin precedentes.

Los europeos trataron de responder a la ofensa, pero el ingreso de Cuauhtémoc Blanco sentenció el enfrentamiento, ya que con el carácter que lo definía en momentos de alta tensión, el dorsal ‘10’ marcó el segundo tanto desde el manchón de penalti.

Los minutos finales fueron meramente un trámite para México, que comenzó a hacer tiempo para jugar con la desesperación de aquel conjunto francés que atravesaba una severa crisis desde la partida de Zinedine Zidane cuatro años atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí