Brenda añora sus eventos internacionales, pero la salud está primero

0
152
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La pérdida de eventos clasificatorios, buscando un boleto para internacionales y representar a México, es lo más lamentable para un deportista, pero la salud está antes que todo y lo mejor estará por venir.

Esta experiencia la vive y la interpreta la arquera Brenda Merino Escudero, al momento de la llegada de la pandemia del coronavirus a México y a otros países, donde los deportistas de todos los niveles vieron truncadas sus ilusiones de estar presentes en sus competencias programadas para este año.

Brenda es sin duda un símbolo para Hidalgo y para el México, por el esfuerzo que ha hecho a través de varios años para llegar al máximo nivel en el tiro con arco, inclusive, buscando una beca fuera del estado para continuar con sus estudios.

Sin embargo, esto es una necesidad de vida, ya que el nombre de Hidalgo está en primer término y por ello lamenta: “Hay muchas competencias; este año me perdí de muy importantes, cómo la Universidad Nacional, el Campeonato Panamericano”.

“También están los Juegos Panamericanos Universitarios. Hay quienes perdieron los Juegos Olímpicos, pero creo que deberíamos tener otro enfoque; considerarlo como que se nos dio más tiempo para prepararnos tanto física como mental y emocionalmente”, comenta de manera entusiasta.

Al mismo tiempo, Brenda expone: “Creo que como deportistas, debemos entender que la salud es primero y que hay que tomar ciertas consideraciones por el bien común. Es cierto que nuestras prácticas se han visto afectada, yo en lo personal no puedo hacer mucho, pues aún estoy en semestre escolar activo, pero creo que al final estamos contribuyendo a que esto no se propague”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí