Adriana Ángeles, embajadora de Hidalgo y de México del judo

0
207
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La histórica judoca Adriana Ángeles Lozada, oriunda de Pachuca, recordó sus inicios en este deporte, en una transmisión en vivo que realizó la exseleccionada Vanessa Zambotti en su página de Facebook.

Ángeles Lozada, primera mexicana en alcanzar una medalla en unos Juegos Panamericanos en su deporte y la primera representante en unos Juegos Olímpicos, recordó que el camino a la inmortalidad no fue sencillo.

Compartió que a finales de la década de los 90 batalló, al no existir más exponentes en este deporte más que ella, a comparación que ahora la selección mexicana femenil cuenta con representantes en cada categoría.

Lamentó que en ese momento no contaba con aliadas para compartir experiencias en sus diversos compromisos, pues solo iba acompañada por su entrenador, una psicóloga y un médico
“Yo decía ‘qué padre hubiera sido tener compañeras’. Me acuerdo que viajaba sola y sin nadie con quien platicar, fue muy duro”, mencionó.

Asimismo, indicó que otros de los obstáculos que superó fue superar la báscula; “eso fue lo que a mí me mataba siempre y sufría mucho para dar el peso y eso que eran solo tres kilos (entre dos categorías)”.

La hidalguense vio acción en la división -52 kilogramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Maracaibo 1998; en tanto, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Maracaibo 1998 y Juegos Olímpicos Sídney 2000, lo hizo en los -48.

Adriana Ángeles Lozada también tocó el proceso que vivió antes de competir en la máxima justa deporte, en anécdota que será publicada en otra entrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí