¡A puerta cerrada, imposible! Beisbol en México podría quedarse sin Temporada 2020

0
94
alojamiento para wordpress

Hidalgo Spot. Mediotiempo.- “Me encantaría decir que ya tenemos una fecha de arranque, pero no la tenemos”. Aunque la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) contempla diferentes escenarios para que se juegue la Temporada 2020, Horacio de la Vega reconoció que solo sería viable si se realiza con público en las gradas; de lo contrario, es imposible que haya viabilidad económica.

A diferencia de la Liga MX o del futbol a nivel mundial que goza de mucha mayor difusión televisiva y por lo tanto recibe grandes porcentajes de dinero por derechos de transmisión, el beisbol en México vive en gran medida de la derrama económica que deja la afición en los estadios.

“En caso de que la autoridad sanitaria nos diga que no es posible o factible tener eventos a puerta abierta, vemos complicado como Liga Mexicana de Beisbol tener temporada en el 2020, eso lo digo con todas sus letras. A puerta cerrada se ve complicado, estamos trabajando un par de alternativas, pero se ve complicado”, dijo De la Vega en entrevista para Mediotiempo.

Entre el 60 y 70 por ciento de los ingresos de un equipo de beisbol dependen del dinero que deja la taquilla, venta de souvenirs, alimentos y bebidas, entre otros. El escenario optimista contempla volver a la actividad entre fines de julio y principios de agosto para una temporada de menos juegos que culmine los últimos días de octubre con afición en las gradas, si bien ello y el calendario dependerá de los lineamientos de la Secretaría de Salud.

“Hemos hecho muchos escenarios, claramente se van acortando conforme nos vamos acercando a julio y agosto. Creo que un escenario posible es una temporada que tenga alrededor de 51 juegos, es una temporada corta pero viable, siempre y cuando estemos saliendo en el mes de julio o principios de agosto a más tardar”, apuntó.

“Tenemos otras alternativas que hemos analizado, todas en un esquema en el que podamos tener estadios a puerta abierta para que los aficionados puedan asistir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí