Patti Smith y Johnny Depp le cantan a la Tierra

0
121

Ciudad de México. Reconocidos artistas y músicos como Patti Smith y Johnny Depp se unieron este domingo para mostrar su amor a este planeta y recordar el 50 aniversario del Día de la Tierra, que se celebró el pasado 22 de abril.

El concierto virtual organizado por Pathway to Paris, fue un llamado a la conciencia en una tarde (horario de México) donde la nostalgia y la solidaridad trascendieron el tiempo y el lugar, al mostrar a cada invitado, desde su confinamiento debido a la pandemia del Covid-19.

Johnny Depp arrancó suspiros desde Instagram Live y se sumó a la iniciativa con la clásica rola de John Lennon, Working Class Hero; mientras Patti Smith con su guitarra en mano hizo lo propio y sacudió los ánimos de los internautas. La cantante y poeta estremeció al actor con una canción que le dedicó; mientras, Depp, prendió un cigarro y disfrutó emocionado la interpretación en su honor.

El concierto en línea, Earth Day 50, fue organizado por Pathway to Paris, encabezada por Jessie Paris Smith y Rebecca Foon, el cual mantuvo a los espectadores atentos a las participaciones de músicos como Ben Harper, Michael Stipe, Micah Nelson (conocido como Particle Kid), Tenzin Choegyal, Nikolai Fraiture, Rain Phoenix, Raju y el bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea. También las anfitrionas y fundadoras de Pathway to Paris participaron con su arte en el evento, el cual cerró -casi cinco horas después- con potencia Patti Smith, quien logró estremecer a los espectadores con su miniconcierto, tras el cual pidió disculpas por abrazar a su hija y olvidar la distancia social.

El concierto por streaming que tuvo como finalidad recaudar fondos para atender la crisis del cambio climático, la cual es una preocupación global, incluso -refirió la organización- “hemos visto con el Covid-19 lo que sucede cuando el mundo trabaja unido para ofrecer soluciones en época de crisis. Tratemos la situación climática con la misma urgencia y pasión”.

LaJornada.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí