Cristopher lamenta caída de eventos oficiales; festeja entrenar en el campo

0
376
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Cristopher Escamilla, es otro, de los atletas afortunados, de radicar en provincia, que le da oportunidad de entrenaren campo libre, en esta época complicada por la pandemia del Covid 19, aunque lamenta la cantidad de competencias nacionales e internacionales que se cayeron.

El atleta hidalguense, considera que competitivamente le afectó mucho, por la cantidad de eventos nacionales e internacionales que tenía contemplados para el resto del año y que de momento se desvanecieron.

“Sí, me ha afectado está pandemia, en gran parte en la vida de un corredor, empezamos por lo más relevante, que son los eventos internacionales, que se posponen hasta nuevo aviso o de plano quedaron cancelados”, comentó de entrada el talento de medio fondo.

Esto, agregó que “ha agraviando a deportistas y entrenadores, después tenemos las competencias nacionales, que son Olimpiada Nacional (Conade), copa nacional y campeonatos nacionales, que dejan al atletismo mexicano en jaque, ya que hubo un proceso de meses para llegar a una buena forma a estas”.

Más adelante, con orgullo, aclara: “Cómo es que aún con la cuarentena sigo entrenando?, afortunadamente vivo en una zona rural (Progreso de Obregón), donde las praderas, cerros, bosques y caminos de terracería abundan y lo que más ayuda es que no hay gente”.

De manera optimista Cristopher, agrega: “Corrí con la suerte que la naturaleza está a mi favor, lo que no cuentan mis colegas de atletismo, ya que ellos viven en ciudades y zonas urbanizadas, donde este terrible virus ataca más a fondo”.

“Qué puedo opinar sobre los ejercicios en casa?, bastante, en mi opinión son excelentes y hacen bien los dirigentes del deporte y los que comunican esto, ya que hace que uno desde casa mantenga su cuerpo en un estado de movimiento y activación.

“Pero al menos en mi deporte el atletismo de fondo, no sirve para volver a retomar un nivel competitivo después de estar en reposo más de dos meses, dependiendo del atleta y su forma de asimilar el trabajo intenso, pero tomaría un lapso de 3 a 5 meses para volver a las justas deportivas”, finalizó.

Respuestas concretas, directa y concesas las de Cristopher, sin duda una promesa nacional, gracias al apoyo de su papá, independientemente de la sencillez y apertura de narrar sus vivencias, que de momento debe disfrutar y aprovechar su reanudación formal en las pistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí