VIDEO: Recuerda el gol de Tomás Balcázar a Francia

0
430

Hidalgo Sport. Agencias.- La mañana de este domingo Tomás Balcázar González (Guadalajara, Jalisco |1931) perdió la vida a los 89 años de edad, un histórico delantero del futbol mexicano envuelto en los colores de Chivas y reconocido por anotar un gol mundialista a la mismísima Francia en 1954.

Balcázar, delantero de 1.77 metros, inició su carrera en el amateurismo en Nacional para pasar a Chivas y debutar en 1948 y defender los colores rojiblancos por una década; logró un título de liga como jugador; su calidad a la ofensiva lo llevó a vestir la playera de la Selección Mexicana en una Copa del Mundo, logrando anotarle un gol a Francia en la edición de 1954.

El 19 de junio de aquel año, Balcázar González, con el ’10’ en la espalda, anotó el segundo tanto mexicano a cinco minutos del final que significaba el histórico empate en Ginebra, Suiza, aunque no pudo evitar el descalabro ante los galos por 3-2.

Curiosamente su nieto, Javier Hernández siguió sus pasos al convertirse en jugador del Guadalajara, ser seleccionado nacional e inclusive anotarle una diana a Les Bleus en un Mundial, ya que en Sudáfrica 2010 Chicharito marcó uno de los dos goles que le dieron el triunfo al Tricolor.

Fue miembro del Rebaño en la etapa del Campeonísimo en el primer torneo que iniciara la gloriosa época para después pasar a los banquillos junto a Javier de la Torre en esta misma etapa.

Balcázar fue investido en el Salón de la Fama en la generación del 2019, donde aseguró que el futbol de su época y el actual no ha cambiado.

“El futbol de mi época y el de ahora no ha cambiado nada, a mí me lo ha dado todo y me he entregado pensando solo en divertirme y hay que estar bien preparado porque las cosas están cada día mejor y nuestro fútbol va para arriba”, explicó durante la ceremonia.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí