Mónica Ocampo afirmó que: ‘sigue faltando apoyo al futbol femenil’

0
295

Hidalgo Sport. Récord.- Mónica Ocampo, jugadora de Pachuca, consideró que el fútbol femenil en México ha tenido un crecimiento notable gracias a la creación de la Liga; sin embargo, sabe que la ayuda aún no es suficiente.

“Yo creo que lo que sigue faltando es el apoyo. Mucho se habla del salario de las jugadoras, pero bueno, sabemos que es un proyecto que va iniciando, que no lleva mucho tiempo, pero afortunadamente varios de los equipos están tomando muy en serio el fútbol femenil.

“Creo que el fútbol femenil en México ha avanzado mucho y se ha notado en cuanto a selecciones Sub-15, Sub-17 que llegan talentos, chicas muy jóvenes que vienen trabajando muy duro, y hay que seguir apoyando esto, el fútbol femenil tiene que seguir creciendo y para eso hay que trabajarlo”, declaró para W Radio.

La delantera señaló igualmente que a pesar de percibir su salario, a veces este no es suficiente, pues las cifras no se comparan con las que se manejan en el fútbol varonil, por lo que reveló que la gran mayoría de las futbolistas se ven obligadas a buscar mayores ingresos realizando distintas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí