En España ven imposible tener futbol antes del verano

0
197
BARCELONA, SPAIN - DECEMBER 18: Lionel Messi of Barcelona stretches to keep the ball in play under pressure from Sergio Ramos of Real Madrid during the Liga match between FC Barcelona and Real Madrid CF at Camp Nou on December 18, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Hidalgo Sport. Agencias.- El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, destacó este domingo que en estos momentos es “imprudente” decir si el futbol profesional va a volver antes del verano y advirtió de que “las cosas no van a ser como antes”.

Illa, en una rueda de prensa, descartó el retorno de las actividades deportivas profesionales en un futuro cercano debido al coronavirus.

“No puedo decirle ahora si el futbol profesional va a poder reiniciar su actividad antes del verano. Sería una imprudencia por mi parte, vamos a ir viendo cómo evolucionan las cosas y vamos a ver también en el marco del plan que presentemos cómo pueden las distintas actividades (deportivas) profesionales ir retomando sus caminos hacia esa nueva normalidad”, explicó Salvador Illa.

El ministro de Sanidad subrayó que las cosas serán diferentes a partir de ahora, por lo menos hasta que se encuentre una vacuna contra el COVID-19: “Es una nueva normalidad, las cosas no van a ser como antes. Tenemos que aprender, hasta que no aparezca una nueva vacuna, a convivir con ese virus que, insisto, es peligroso y al que no hay que perder el respeto”.

Illa indicó, además, que los test masivos a futbolistas deben seguir una estrategia común. “Hay una orden del Ministerio de Sanidad que lógicamente sigue vigente para todos los colectivos, incluido el futbol profesional. Se tienen que poner a disposición de las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas aquellos test de diagnóstico del tipo que sean. Hay que hacer una estrategia de diagnóstico común. Todos tenemos que remar en la misma dirección”, concluyó.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí