HOY HACE UN AÑO: Fernando Islas, la carta fuerte en el Panamericano

0
374

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Fernando Islas, Manuel Hernández, Leonel Palma y Francisco Lara, forman parte del equipo mexicano Sub 23 que participarán en el Panamericano que está a la vuelta de la Esquina en Pachuca, aunque sólo considerará a los mejores, ya que entrenan 7 corredores y solo hay 6 plazas disponibles.

Raymundo Esparza, entrenador del seleccionado nacional en la categoría, manifestó lo anterior, quien lamentó que las autoridades municipales de Ixmiquilpan hayan desistido como sede, perjudicando a otros municipios que ya hacían los preparativos correspondientes.

Sin embargo, aclaró que su función es únicamente como entrenador y no está debidamente enterado de la logística o el hecho de que el evento no llegara al Valle del Mezquital, ya que es un evento internacional que hubiera vestido a esa región.

“Ixmiquilpan queda fuera por falta de apoyo, estaban contemplados El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago de Anaya, la verdad, toda la disposición de estos municipios pero faltó apoyo de la presidencia de Ixmiquilpan”, afirmo Raymundo.

Estuvimos insistiendo en Ixmiquilpan, sobre todo porque muchos somos de allá, pero nos daban largas y cuando se acortó el tiempo para la organización es cuando nosotros decidimos venirnos para acá”.

En cuanto a la preparación del equipo, afirmó que tiene mucha calidad en él, aclarando que Fernando Islas es su carta fuerte, aun cuando se haya rumorado su supuesto retiro del ciclismo, ya que se encuentra en gran forma, junto con Manuel y Leonel.

Agregó que el Panamericano reunirá a grandes potencias, como Colombia y otros países, pero tiene la confianza en ganar plazas para el máximo evento, donde la única duda sería Leonel Palma, por no estar en condiciones por enfermedad.

“El nivel internacional es muy fuerte, en donde Colombia es uno de los países a vencer, pero no descartamos a países como Chile, Argentina y Ecuador, que son equipos fuertes; además, tenemos a otras selecciones como Guatemala, que demostró que trae a buenos corredores”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí