El 30 de abril podrían reanudar el deporte oficial en la UAEH

0
137

Hidalgo Sport.- “Fuera de los cambios que se manejen en su momento, previamente recibimos algunas recomendaciones en esta época del Coronavirus. La Secretaría de Educación Pública dio a conocer el periodo al 20 de abril de suspensión de actividades incluidas las de competencias estatales regionales o nacionales, como el caso de la Universiada 2020”.

En esos términos se expresó Armando Zunzunegui, director de Deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en torno a este evento, para educación superior del CONDDE y Conadems de educación media, cuyo periodo fue ampliado recientemente al 30 de abril.

El funcionario afirmó que “a causa de esto, la dirección deportiva suspendió los procesos de equipos representativos, ya que fueron postergadas las competencias regionales y nacionales y aún están sin fecha para su realización”, añadió.

Aclaró que de momento “la prioridad debe ser la salud de todas las personas incluidas aquellas que practican alguna actividad física o deporte en alguna de sus formas y ya habrá momento de reanudar”.

Sobre el hecho de quedarse en casa, realizó las siguientes recomendaciones: “rutinas de entrenamientos, recomendaciones de nutrición, fisioterapeutas y psicológicas todas ellas para ofrecer opciones de mantener actividad en casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí