Buscan apoyo para que la charrería sea un patrimonio nacional

0
88
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport.- ¿Cómo comenzó el hacer las declaratorias? Por iniciativa de la Peña Charra, Juan Manuel Alférez es quienes inicia en el año 2006 este largo camino, luego recorrido por muchos charros y asociaciones que continuaron empujando, es en el periodo del Dr. Miguel Pascual en la Federación que le toca la tarea de respaldar la solicitud ante la UNESCO.

Este es un requisito que en el país que solicita se tenga aprobado en la mayoría de sus Estados.

Por lo tanto los presidentes de uniones correspondientes comenzaron a hacer sus gestiones para aportar ese granito, se lograron casi la mitad. El esfuerzo final quedó en manos de la Asociación Nacional de Charros, junto con algunas asociaciones dieron entrega del documento final.

El portador de esta encomienda fue Gabriel Cabello, presentándose en la Asamblea de la UNESCO en Etiopía el 01 de diciembre de 2016. Posteriormente el Ing. Leonardo Dávila ha hecho lo propio completando aún más la lista de los Estados declarados.

Pero aún no terminamos, en algunas entidades se ha complicado la aceptación y es un propósito respaldar a esas uniones en la siguiente administración, llevando la voz de la charrería a los recintos parlamentarios necesarios.

Zermeño tiene esa sensible presencia para hablar por la charrería, pararse frente a los senadores, diputados federales y locales, gobernadores y todos los actores políticos de nuestro país, tocando el corazón y la mente, muchos nos apoyan, otros aún no son tan cercanos.

Siendo además obligación estatutaria de un Presidente de Federación según el Art. 27 incisos II y III. No es tarea fácil, pero Ricardo Zermeño conoce desde la historia, normatividad y práctica del deporte para poder expresar esa gran encomienda.

Recibimos tus comentarios en info@ricardozermeno.com Visita nuestras redes sociales y escribe en ellas, tu opinión es importante, tu voz y voto valen, depende de ti. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí