El Tour de Francia en agosto, Vuelta en septiembre y Giro en octubre

0
151

Hidalgo Sport. Agencias.- El presidente Emmanuel Macron anunció que no habrá eventos deportivos con público en Francia al menos hasta mediados de julio. Por lo tanto, el Tour de Francia no podrá celebrarse en las fechas previstas (del 27 de junio al 19 de julio) hasta este momento.

Según ha podido saber MARCA, el nuevo calendario ahora mismo quedaría así: Tour de Francia del 2 al 25 de agosto, Vuelta a España en septiembre y el Giro, en octubre. Ese es el pacto al que han llegado las tres ‘grandes’, siempre y cuando la crisis del coronavirus no vuelva a obligar a cambiar los planes.

En cualquier caso, la reducción de tres a dos semanas no entra en los planes de ninguno de los organizadores que siguen estudiando semanalmente la situación con la UCI. “Serán 3-3-3, nunca 3-2-2 o 3-3-2”, así lo confirmó a MARCA Mauro Vegni, director de la ‘Corsa Rosa’, en un extensa entrevista que se publicará este miércoles en versión papel y web.

Mientras tanto, en la Vuelta (que comparte organizador con el Tour -ASO-) están tranquilos porque, de momento, septiembre seguirá siendo ‘su’ mes aunque la salida desde Holanda en agosto no está tan clara. La clave para todos es ‘salvar’ el Tour y, una vez tenga la fecha fija como ahora parece, fijar las otras dos grandes con al menos una semana de diferencia entre el final de una y el arranque de otra

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí