Adelantan cambios en el estatal charro por pandemia Covid 19

0
152

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Federación Mexicana de Charrería adelantó cambios en los campeonatos estatales de este deporte en toda la República Mexicana, así como en el extranjero.

“El Covid-19 ha venido a cambiar la vida de todos los seres humanos, sin excepción alguna nos exige actuar responsablemente y adaptarnos a la realidad que vivimos, que no solo afecta a la salud pública, afecta a las finanzas de las personas, de las comunidades, de las familias y del país en general.

“Por tal motivo, en la Federación Mexicana de Charrería hemos tomado las siguientes decisiones, ya que no podremos realizar dos campeonatos estatales por esta situación, y el hacer un solo torneo sería un riesgo muy grande para todos los equipos dado que una mala tarde cualquiera la tendría.
Hemos tomado la decisión de sacar las estadísticas de los últimos 17 campeonatos nacionales en los cuales los estados hayan tenido presencia, de ahí se sacó una media de ocho nacionales para obtener una estadística, que nos lleva a 150 escuadras, 18 más que el nacional anterior”, explicó Leonardo Dávila Salinas, presidente de la federación de dicho organismo.

La Unión de Asociaciones de Charros de la entidad (PUA) será la encargada de dar a conocer las modificaciones que tendría el selectivo en Hidalgo, así como la fecha tentativa para realización, la cual estaba programada a finales del mes.

El Campeonato Nacional Charro 2020 se llevará a cabo en Nayarit, recordando que el año pasado la entidad rompió una sequía de 20 años sin título con la corona del Trébol 3G en la categoría AA.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí