El deporte adaptado, es más complicado practicarlo desde casa

0
226

Hidalgo Sport.- Para los seleccionados de Hidalgo y quienes practican el deporte adaptado, ha sido más complicado hacerlo desde sus casas, debido al confinamiento originado a causa de la Pandemia coronavirus.

La falta de aparatos, equipo y entrenadores especializados les impide realizar un entrenamiento sobre la disciplina que practican y como consecuencia, sólo realizan ejercicio físico y algunas técnicas virtuales.

Este es el caso que vive en el momento Alam González, quien practica el tenis de mesa, tratando dar el extra para avanzar en los clasificatorios que faltan, para llegar a Tokio 2020, de acuerdo al ranking previo.

“En lo personal si es complicado y difícil por la cuarentena, ya que no tengo forma de entrenar tenis de mesa, pero me mantengo en forma haciendo ejercicios físicos y tratando de ver muchos videos de partidos, para mantenerme mentalmente activo, haciendo análisis y estrategias de juego”, afirmó Alam.

En situaciones similares se mantienen otros deportistas que entrenan por costumbre y necesidad en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, donde cuentan con todo el equipo e instructores.

Por lo pronto, sus padres (como siempre) se han convertido en su principal apoyo en sus prácticas, que los ha convertido en sus auxiliares, gracias al aprendizaje que también han asimilado al lado de sus hijos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí