Mantienen activos a los esgrimistas en casa, por cuarentena

0

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los esgrimistas de la entidad se mantienen resguardados desde la semana pasada, manteniendo la cuarentena dictada por las autoridades, a causa del Covid-19.

Gustavo Flores Montesinos, presidente de la asociación hidalguense de este deporte, comentó que sus atletas se resguardan en sus hogares desde que la federación les informó la cancelación de sus eventos, incluidos los clasificatorios a los Nacionales Conade 2020.

“Tras el detonante de casos en Hidalgo la mesa directiva abrió un debate en la cual concluimos, que era cuestión de responsabilidad social el que nuestros esgrimistas fueran ejemplo y guardaran cuarentena en sus casas”, dijo.

El dirigente mencionó que la determinación también se tomó para fortalecer los valores dentro del equipo hidalguense, y que ellos sean un ejemplo para la población de quedarse en casa.

“Nosotros como asociación deportiva tenemos como principal misión de cumplir, aportando bienestar a la sociedad, usando como medio principal el formar jóvenes responsables y con gran fortaleza de valores y calidad humana”, subrayó.

Finalmente, explicó que, durante la contingencia, cada esgrimista desarrolla en sus casas un plan de entrenamiento para no perder ritmo de competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí