Luis Fernando Tena ve una mentalidad diferente del Tricolor

0
150

Hidalgo Sport. Agencias.- Luis Fernando Tena y Oribe Peralta, recordaron el paso de la Selección Mexicana que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde el Flaco consideró que la mentalidad del futbolista mexicano ha cambiado.

“Tuvimos muchos torneos antes de los Olímpicos para ir viendo a los jugadores. Empezó muy mal en la Copa América del 2011, que fue un punto de inflexión para nosotros y de ahí salir más unidos y fortalecidos”, recordó el timonel del Rebaño en palabras a Chivas TV.

El entrenador del Guadalajara aseguró que estas nuevas generaciones de jugadores han crecido con diferente mentalidad que la que tuvo él cuando estaba como futbolista en activo, por lo que considera que ya se terminó la etapa de los ‘ratones verdes’.

“Una mentalidad muy fuerte de este equipo fue la base de este equipo que ganó todos los torneos que les pusieron en frente. Al futbolista mexicano se le ha considerado que tiene una baja autoestima y hago énfasis en que eso lo hemos mejorado. Hoy no tenemos complejos, somos conquistadores y la juventud es otra.

“Los que tenemos muchos años crecimos con eso de los ‘ratones verdes’ o el ‘ya merito’, ‘jugamos como nunca y perdimos como siempre’, ‘la maldición en penaltis’. Ahora los jóvenes tienen ejemplos, ven que somos dos veces campeones del mundo Sub 17, campeones en Juegos Olímpicos, que peleamos en los Mundiales, ya tienen otra mentalidad, otro modelo, otro ejemplo”, detalló el entrenador.

En tanto, Oribe Peralta, quien acudió a Londres 2012 como refuerzo, aseguró que como gente de experiencia trata de predicar con el ejemplo para que los jóvenes se involucren.

“Creo y estoy convencido de que una de las cosas que van a hacer las personas es seguir tu ejemplo. Es hacer énfasis en eso. Cuando es necesario hablo con quien tengo que hablar, pero sin duda es el ejemplo que siempre das dentro de la cancha, que siempre trabajas, que nunca te quejas, que siempre estás dispuesto en donde te toque, que siempre estás colaborando para que al equipo le vaya bien. Es algo que puedes transmitir y se nota”, explicó el ‘Cepillo’.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí