Retomarán judocas actividad hasta septiembre, previa a JO de Tokio

0
105

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Confederación Panamericana de Judo (CPJ), presidida por Manuel Larrañaga, también titular de la federación mexicana, confirmó que reanudará actividades a partir de septiembre, y a partir de ahí, restructurar su proceso rumbo Tokio.

Agregó que, una vez superada la contingencia sanitaria, dará a conocer el nuevo proceso rumbo a los Juegos Olímpicos, donde los hidalguenses, Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez se mantendrían como candidatos.

“Estamos esperando que la Federación Internacional de Judo (FIJ) establezca su calendario de clasificación olímpica que finalizara en el mes de mayo 2021. Una vez que podamos revisar el calendario, el director deportivo del CPJ y el director de Árbitros del CPJ determinarán el mejor curso de acción para los eventos de la CPJ”, informó el organismo en un comunicado.

El organismo reiteró: “Una vez que tengamos toda la información necesaria por parte de la FIJ, podemos trabajar en conjunto con las organizaciones deportivas nacionales para definir el calendario de la CPJ y las clasificaciones para los eventos próximos como los Juegos Panamericanos Juveniles”.

Nabor Castillo estuvo las primeras semanas del año en Europa, compitiendo en Israel, Francia y Alemania, hasta la cancelación del Gran Premio en Marruecos, donde Luzma abriría su actividad internacional.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí