Aída Román celebró que Tokio 2020 se realice en verano del próximo año

0
92

Hidalgo Sport. Récord.- La subcampeona olímpica de tiro con arco, Aída Román, celebró que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se disputen en verano del próximo año, pues así los países que fueron más afectados por la pandemia COVID-19 podrán recuperarse para la máxima justa deportiva.

Este lunes el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que los Juegos de Tokio se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto, mientras que los Paralímpicos se inaugurarán el 24 de agosto y culminarán el 5 de septiembre.

“Me parece magnífica idea que se hayan pospuesto los Juegos Olímpicos un año más en 2021 y que además le den la oportunidad a cada uno de los países que se recuperen de esta pandemia que ha estado pegando a todo el mundo. Es muy importante que todos tengamos salud y todos estemos sanos en casa.

“Es algo muy magnífico. Esperemos acatar indicaciones de los especialistas, de nuestros dirigentes y con el tiempo las federaciones internacionales nos digan en qué fechas van a ser los siguientes eventos clasificatorios y que también hayan respetado las plazas de los países que ya las obtuvieron. Felicito al Comité Olímpico Internacional, a las federaciones internacionales y a todos los gobiernos que están haciendo su mejor labor en esta pandemia”, mencionó Román en entrevista con RÉCORD.

La medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012 aconsejó a todos los mexicanos seguir las recomendaciones sanitarias para evitar contagiarse de la pandemia que desató una de las crisis sanitarias más importantes de la historia.

“Les recomiendo que se queden en casa, hagan su mejor esfuerzo. Sabemos que es muy latoso quedarse todo este tiempo encerrados pero es por nuestro propio bien. Deseo lo mejor y que todo esto salga lo más pronto posible. Depende de nosotros”, dijo Aída, considerada la mejor arquera mexicana de la historia.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí