Presidente del COI no descartó celebrar Juegos Olímpicos en primavera

0
42
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Récord.- El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), informó que en los próximos días se analizarán las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde la primavera de 2021 es una opción.

“El acuerdo es organizar los Juegos Olímpicos a más tardar en el verano de 2021. Todas las opciones están sobre la mesa para antes o en esas fechas. Organizaremos los Juegos sólo en un ambiente sano para todos”, expuso.

Bach recalcó la complejidad de reorganizar el evento para el próximo año, pues son muchos los organismos deportivos involucrados en el mismo.

“Es un desafío. Hay que consultarlo todo con las 33 federaciones internacionales, para este jueves creo que lo habremos hecho. Es el primer paso. Después tendremos que tener en cuenta el calendario deportivo y otras muchas cuestiones. Será tan pronto como sea posible, pero la prioridad es tener la opinión de todas las partes”, enfatizó.

La reorganización de la máxima justa deportiva tras la crisis del coronavirus implica, entre otras cosas, la revisión de los contratos de la venta de los departamentos de la Villa Olímpica, pues más de cinco mil viviendas que fueron vendidas se entregarían este año.

“Se necesitarán sacrificios y compromisos de todas las partes para encontrar la mejor solución. Yo estaría deleitado si podemos tener una Villa Olímpica en su forma original, todos bajo un mismo techo y compartiendo”, expuso el exesgrimista, quien aseguró que no pensó en renunciar tras las críticas que enfrentó por alargar la decisión del aplazamiento de los Juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí