Posposición de los JO, ilusiona a deportistas de Hidalgo en asistir

0
122
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La decisión del Comité Olímpico Internacional de posponer los Juegos Olímpicos Tokio 2020 reafirma las posibilidades de los atletas hidalguenses de asistir a la máxima justa deportiva.

La cancelación de algunos clasificatorios para atletas con posibilidades olímpicas complicó el panorama; sin embargo, con la decisión del COI renació la esperanza de superar la cantidad de deportistas en la justa, con dos en las últimas dos ediciones, Nabor Castillo y Raúl Jiménez, en Londres 2012, así como Daniela Campuzano y Ricardo Ramos, en Río 2016.

Dani, la judoca Luz María Olvera, la golfista María Fassi, la gladiadora Alejandra Romero y la jinete Martha Fernanda del Valle aún aspiran con lograr el boleto a territorio asiático, entre otros que luchan por su boleto.

Estos deportistas tendrían que esperar a que pase la contingencia del Covid-19, para reanudar sus entrenamientos y reprogramen sus respectivos clasificatorios y eventos que les darían la contraseña a Tokio 2020.

A principios de años, eran cerca de 20 hidalguenses con posibilidad de alcanzar los Juegos Olímpicos, pero la mayoría se quedó en el camino.

Recordar que el basquetbol se mantiene en vilo, pues la suspensión de la FIBA a la Asociación Deportiva de Mexicana de Basquetbol dejaría sin actividad en el Preolímpico a ambas selecciones, en las cuales Israel Gutiérrez y Michel Pardo son bastiones de sus respectivos conjuntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí