El squash se apoya en campeones tradicionales, pero sin promoción

0
303

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aun cuando hay tres clasificados para representar a Hidalgo en el Nacional Conade 2020, queda en duda la promoción en busca de nuevos talentos, que resurjan el squash en el estado, aun cuando se cuenta con una cancha de primer nivel en el CDHAR.

Están clasificado al Nacional los gemelos Vargas y Luis Osorio, además de ser seleccionados nacionales, pero después de varios años de no promoverse este deporte en nuestro estado, y después de más de un año de ser retomado por el InHiDe a través de la comisión reorganizadora, no han surgido nuevos prospectos.

También se comentó que se tiene la escuela de iniciación, con una base de niños que aún no dan la edad, pero faltan torneos de promoción e invitación, tomando en cuenta que este deporte se practica en varios municipios.

Es una disciplina que se dejó de trabajar 14 años, porque el presidente lo abandonó y no se tenía en el registro de ON, a pesar de tener a los gemelos, que por ese motivo y necesidad, representaron al Estado de México.

Ante esa situación y con una cancha de primer nivel en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, y por indicaciones de Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, se trajo a un nuevo entrenador y fue como se retomó el squash para asistir a la Olimpiada Nacional, donde los multicitados gemelos fueron campeones individuales, por equipos y parejas.

Este deporte se practica en diferentes municipios del estado, pero no se tiene la suficiente difusión, si bien los sábados y mucho menos se ha convocado a un torneo a través de la comisión reorganizadora que preside Ricardo Magdaleno y del entrenador, Roberto Sánchez.

También se conoció que la Federación Mexicana de Squash está en proceso de cambio de directiva, que afectó la regularización de la asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí