Control médico y trabajo físico en casas de los Tuzos, por el Covid-19

0
307

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El jefe de los servicios médicos del Pachuca, Fernando Márquez, afirmó que en el plantel aún no presenta síntomas del Covid-19, al tiempo de detallar la estrategia que seguirán durante la contingencia.

Afirmó que “actualmente los jugadores se encuentran en sus domicilios; afortunadamente, ahorita hablan que no hemos tenido ningún caso que nos haga pensar en una situación en vías respiratorias”.

“Los jugadores se fueron con indicaciones puntuales de que cualquier situación que llegasen a presentar, tanto ellos como sus familiares, que nos avisaran inmediatamente para nosotros tomar las medidas necesarias”, explicó.

Asimismo, enfatizó que cada jugador recibe un test para reportar si presentan fiebre, tos o catarro: “Se tiene completa comunicación, les dio un pequeño cuestionario; diario ellos anotan su presentan alguna sintomatología”.

El plan fue elaborado de manera conjunta para atender cada necesidad de los jugadores durante la contingencia.

“Aquí intervienen todos los departamentos: el de nutrición les dio indicación de los que deberían de estar comiendo; el preparador físico dio un trabajo de movilidad en casa, trabajo que pueden hacer completamente de su hogar. No se les permitió que acudieran a gimnasios para realizar alguna rutina; lo que queremos es prevenir”, abundó.

Por último, señaló que “la indicación es que todos estuvieran en Pachuca; no se permite la salida a sus países de origen, porque también es un riesgo que se corre; lo que menos queremos es que se expongan”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí