Michel tiene un balance positivo desde su llegada a Pumas

0
78

Hidalgo Sport. Agencias.- Están por cumplirse 10 meses de que Míchel González fue presentado oficialmente como entrenador de Pumas y al menos hasta el momento, el balance que el timonel tiene al mando de los Felinos se inclina ligeramente hacia el lado positivo, esto luego de 34 partidos dirigidos tanto en Liga MX como en Copa MX.

Anunciado el 16 de mayo de 2019, pero presentado hasta el 21 del mismo mes, el timonel comenzó a hacerse cargo del equipo universitario a partir de torneo Apertura 2019 y comenzó con el pie derecho, pues en su debut venció 0-2 al Atlético de San Luis. A partir de ahí comenzó el camino que hoy lo tiene con 34 partidos dirigidos, pero 28 en la liga, dejándolo hasta el momento con un saldo de 10 ganados, ocho empatados y 10 perdidos. Además de seis partidos de Copa MX, tres ganados, dos empatados y un perdido, considerando que Pumas ya estaba participando en la Copa, pero con él llegaron hasta los Octavos de Final.

Es poco el tiempo que Míchel lleva al frente de Universidad, pues éste es su segundo torneo, teniendo cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.

El Clausura 2020 tuvo que ser suspendido para evitar la propagación del coronavirus; sin embargo, faltan ocho jornadas y con ello podría mejorar los números que alcanzó en su primera temporada (Apertura 2019), en la que sumó seis triunfos, cinco empates y siete derrotas.

Y es que hasta el momento, la escuadra del Pedregal se mantiene entre los mejores ocho del torneo (en el sexto sitio con 15 puntos), y con ello tienen latente la posibilidad de calificar a la Liguilla, situación que en el torneo anterior no pudieron cumplir después de haberse quedado a un paso de hacerlo, luego de haber quedado en el lugar 13 general con 23 puntos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí