América figura como el mejor visitante del Clausura 2020

0
91

Hidalgo Sport. Agencias.- Luego de 10 jornadas de este Clausura 2020, las Águilas del América se catapultan como el mejor visitante en lo que va del presente torneo, mismo que tuvo que ser pausado como medida preventiva ante la crisis del coronavirus.

El equipo azulcrema ha jugado como visitante cinco encuentros de los cuales no ha perdido ninguno, al registrar tres victorias y dos empates.

El primer cotejo que el cuadro de Miguel Herrera enfrentó como visitante fue ante Xolos de Tijuana en la Jornada 3 en el Estadio Caliente, cancha complicada debido al pasto sintético que se utiliza. Sin embargo, las Águilas sacaron un valioso punto al empatar a cero goles con el cuadro de la frontera.

Tras visitar la frontera, el América visitó al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, partido correspondiste a la Jornada 1 que tuvo que jugarse después al ser pospuesto de su fecha estimada, debido a que las Águilas no jugaron la primera fecha por descanso, pues habían jugado la Final vs Rayados, unos días antes. El equipo de Coapa venció a La Franja a domicilio con gol de Bruno Valdez y se llevó los tres puntos de la Angelópolis.

Llegó la Jornada 5 y el América se metió a La Corregidora para enfrentar al Querétaro. Las Águilas vencieron a los Gallos 1-2 con un doblete de Andrés Ibargüen quien dio un gran partido aquella tarde.

Para la Jornada 7, la escuadra capitalina buscaría matar dos pájaros de un tiro, pues visitaban nada más y nada menos que a Rayados de Monterrey en el BBVA, equipo que los había derrotado de manera dolorosa en la Final del torneo anterior, además las Águilas nunca habían logrado ganarle a los regios en el gigante de hierro, pero esa noche la suerte le sonrió a los de Coapa y con gol de Luis Fuentes derrotaron a los regios en su cancha por primera vez en la historia, cicatrizando con eso, la reciente herida de la Final perdida.

El último encuentro que las Águilas jugaron en condición de visitante fue contra su acérrimo rival de la capital, los Pumas de la UNAM, en el Olímpico Universitario. Los Felinos estaban arriba 3-2 en el marcador haciendo valer su localía; sin embargo, la mística americanista se hizo presente y con gol de último minuto de Henry Martín lograron igualar los cartones, con esto el América se llevaba un punto más valioso.

No olvidemos que América no lograba ser el mejor visitante en las primeras 10 jornadas del torneo desde el Apertura 2015 bajo el mando de Ignacio Ambriz, aquella ocasión, las Águilas registraron cuatro victorias en cinco cotejos como visitante, contra sólo una derrota.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí