PLATEA 2000…El Covid 19 no perdona al deporte mundial

0
138

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El Coronavirus o Covid 19 se ha convertido en un tema mundial, que ha paralizado a varios países de Europa y que no dejan al margen a los de América, sin descartar el deporte, como parte de nuestra información cotidiana.

Sabemos de antemano que antes está la humanidad, las industrias, las escuelas, pero nuestro deber es echar un ojo al deporte, donde las grandes ligas han suspendido sus actividades y no se diga de otros seriales internacionales de automovilismo, ciclismo y otros seriales tradicionales.

A esto se agregan los clasificatorios, todos determinantes para los aspirantes en llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, que también se ven amenazados en caso de continuar con esta pandemia mundial.

El paro, la detención de las competencias se vieron paralizadas por necesidad, sin que haya una fecha en reanudarse, por la situación que se vive, afectando al deporte en todos sus niveles, ante la impotencia de los organizadores.

De este problema no queda al margen el deporte de Hidalgo, que incluye a varios atletas de nuestro estado, que al momento también quedan al margen de cualquier actividad, limitado sus aspiraciones e ilusiones de llegar a unos Juegos Olímpicos.

También se incluye el proceso rumbo al Nacional Conade 2020, que detuvo de momento todas las competencias previas por indicaciones oficiales, y que lamentablemente repercutirá en los tiempos y marcas requeridas, por no entrenar normalmente.

En el caso de Hidalgo, se conoció que se mantendrán activos los atletas seleccionados de alto rendimiento, con rutinas específicas y con las medidas y supervisiones necesarias en higiene, para evitar cualquier contagio.

Sin duda, una tragedia mundial que paraliza el deporte en todos sus niveles, y que debemos asumir con estrategias muy propias, independientemente de las indicaciones de las autoridades correspondientes.

Esto, también repercute en los medios de comunicación, porque no hay actividad, ni noticias que no conlleven al tema, que resulta fastidioso, frustrante y rutinario, porque todo va enfocado al Covid 19, una palabra ya familiar, que quisiéramos desterrar. Pero no hay otra, mientras esperamos con ansiedad su desaparición.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí