México solicitó ratificación como sede del Preolímpico de Boxeo

0
88

Hidalgo Sport. COM.- La Federación Mexicana de Boxeo (FMB) con el aval del Comité Olímpico Mexicano (COM) y el apoyo de la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX) solicitó hoy la ratificación para México como sede del Torneo Clasificatorio de Boxeo ante Task Force, grupo autorizado por el Comité Olímpico Internacional para llevar a cabo las eliminatorias preolímpicas de la especialidad rumbo a Tokio 2020.

En tanto, el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo CODE Jalisco propuso a la ciudad de Guadalajara como sede alterna para llevar a cabo el evento de Clasificación Olímpica, por considerar que la ciudad jalisciense se encuentra en inmejorable posición estratégica al ubicarse en el centro del país.

Lo anterior surgió de la reunión que llevaron a cabo esta mañana, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, Ricardo Contreras Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, y Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión Nacional de Boxeo.

En agosto de 2019, México solicitó la sede del Torneo Preolímpico de Boxeo, sin embargo, le fue otorgado a Buenos Aires, Argentina.

Ayer, por decisión de las autoridades gubernamentales, el país sudamericano anunció la cancelación de dicho evento por la propagación del Covid-19.

Salvo que se interpusiera alguna causa de fuerza mayor, Guadalajara espera verse favorecido con dicha solicitud y propone como fecha tentativa llevar a cabo el Torneo Clasificatorio, antes del 30 de abril.

De obtenerse la sede, sería favorable para nuestro país, ya que actuaría como local y nuestros boxeadores tendrían un elemento más a su favor para conseguir el mayor número de plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí