México disputará el oro en el FIVB Beach Volleyball World Tour

0
105

Hidalgo Sport. Agencias.- Por primera vez en la historia México disputará una Final de un torneo cuatro estrellas FIVB Beach Volleyball World Tour gracias a Josue Gastón Gaxiola M y José Luis Rubio, quienes disputarán la medalla de oro en Doha, Qatar.

La pareja tricolor, 96 del ranking de la FIVB, se metió a la batalla por el título tras derrotar en dos sets con parciales de 22-20 y 22-20 a los brasileños Evandro Oliveira y Bruno Schmidt, cuartos del ranking mundial y favoritos para subir al podio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Sinceramente fue más el espíritu que otra cosa, siempre por enfrente, sabiendo que ellos pueden ganar. Demostrando cada momento que ellos pueden desarrollar el juego que quieren y que es el espíritu lo que los lleva adelante y esperemos que ese espíritu lo tengan mañana.

“El resultado es con base en trabajo, de lo que se ha hecho, de que ellos lleguen a una disciplina y esperemos que mañana desarrollen un buen potencial y que les demuestre y se abran las esperanzas en Colima, en el mes de julio, donde Mexico va a tener la oportunidad de pelear un boleto para Juegos Olímpicos de Japón”, mencionó Salvador González, entrenador del equipo tricolor, después de la victoria.

Previamente el equipo mexicano derrotó en Cuartos de Final a los actuales campeones mundiales, los rusos Viacheslav Krasilnicov y Oleg Stoyanovskiy, en dos sets con parciales de 21-17 y 21-15.

“Fue un día muy bonito para el voleibol de playa mexicano. Desarrollaron un juego bastante perfecto, casi sin errores, donde se vio siempre el espíritu de tratar de ganar y demostrarse así mismos que tienen el talento para, en el futuro, poder desarrollar un gran nivel en el mundo”, expuso “Chava González.

Josue Gastón y Luis Rubio, medallistas de plata en el Mundial Sub 21 en Suiza 2016, quienes competirán en la parada del Tour Mundial en Cancún del 25 al 29 de marzo, disputarán la medalla de oro y el prize money de 20 mil dólares en Doha contra los polacos Michal Bryl y Grzegorz, séptimos del ranking mundial.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí