Logran Sansores y Acosta plazas a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

0
79

Hidalgo Sport.- Los medallistas mundiales, Carlos Adrián Sansores Acevedo en +80 kg y Briseida Acosta Balarezo en +67 kg, consiguieron dos contraseñas para el taekwondo de México a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras ganar sus semifinales en el Clasificatorio Panamericano, que se realiza en el Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica.

El subcampeón mundial Carlos Sansores, quien pasó bye la ronda de cuartos de final, vino de menos a más en la semifinal de su categoría ante el argentino Martín Sio, para adjudicarse la victoria, por marcador final de 16-13.

“Me siento muy contento de haber logrado el pase para el país y ya se decidirá por medio de evaluaciones o lo que decidan profesores, cómo se va a llevar el proceso más adelante”, señaló Carlos Sansores tras recibir su reconocimiento.

El originario de Quintana Roo dedicó este triunfo a su familia, a su novia y amigos que siempre lo apoyan.

“Fue un combate complicado, porque fue una pelea donde entramos con los nervios en punta, sin embargo, logramos controlar todo eso y llevar a cabo un buen combate. Después de esto tenemos que seguir con los entrenamientos, echándole muchas ganas para lo que se venga”, compartió el medallista de Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por su parte, la medallista de bronce en el Mundial Manchester 2019, Briseida Acosta consiguió la segunda contraseña olímpica para México, luego de derrotar 15-5 a Keyla Ávila de Honduras, en la semifinal de +67 kg.

Antes, en la ronda de cuartos de final, la campeona de Juegos Panamericanos Lima 2019 doblegó 9-4 a la cubana Yamitsi Carbonell.

“Estoy muy contenta, creo que este es un paso más para la medalla en Tokio, hay muchos errores que se tienen que corregir y hay cosas que podemos mejorar todavía, se los he dicho: mi objetivo es estar en el podio en Tokio, es hacer sonar mi himno y ver mi bandera alzada, esto es un paso, pero lo que viene será mucho mejor”, afirmó Briseida Acosta.

“En las competencias estaba tranquila, creamos una estrategia, nos apegamos a esa estrategia, creo que si llego a perder la cabeza son más mis errores que los aciertos de las rivales, entonces busqué erradicar eso”, resaltó la sinaloense, quién dedicó el triunfo a su familia y a toda la gente que la apoya.

Este jueves continuarán las competencias en el Clasificatorio Panamericano, con Brandon Plaza en la categoría -58 kg y Daniela Souza en -49 kg.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí