PLATEA 2000… Afecta COVID-19 proceso a deportistas de Hidalgo

0
120

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante la incertidumbre mundial que se vive por Covid 19 (Corona-virus), el deporte también afronta las consecuencias, que podrían originar la posposición o suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por lo pronto, el judo y el ciclismo (MTB) ya suspendieron sus actividades clasificatorias rumbo al máximo evento, donde se involucran a los seleccionados mexicanos en estas disciplinas, hasta nuevo aviso.

De manera directa, por este motivo se ven involucrados los hidalguenses Luz María Olvera y Nabor Castillo en judo, así como la ciclista, Daniela Campuzano, cuyo proceso rumbo a Tokio fue pospuesto y de momento sólo continuarán con sus entrenamientos en México.

La propagación en diferentes países de esta epidemia tiene preocupada a los gobiernos, sobre todo en varios países de Europa, quienes han decidido suspender sus actividades cotidianas y no se diga de los eventos deportivos.

En Italia, lamentablemente se ha propagado rápidamente este problema, que mantiene paralizado el país, con la consecuente suspensión de diversos eventos internacionales, al igual que en España y otros países.

Se trata de una problemática mundial, que ha paralizado las actividades cotidianas en varios países de Europa, que se ha extendido incluso al continente americano, aunque en menor escala, ya que Estados Unidos es el más afectado.

Esta situación ha desatado mucha preocupación entre las autoridades de la Conade y del Comité Olímpico Mexicano y sus respectivas federaciones, quienes se concretarán a mantener activos a sus seleccionados en sus propias instalaciones.

De momento y de manera oficial, el proceso de los judocas fue suspendido, al igual que el Panamericano, que debía celebrarse en Argentina, donde se encuentran involucrados los hidalguenses mencionados.

Sin embargo, no se descarta que en el transcurso de los siguientes días, sean anunciadas las suspensiones de otros eventos, ante el crecimiento de los contagios que se están dando en varios países.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí