Competiría velerista mexicano Yanic Gentry en Mallorca

0
80

Hidalgo Sport. COM.- El velerista mexicano Yanic Gentry continúa su preparación y entre sus planes de competencias contempla participar en el Trofeo Princesa Sofía que se realizará en Palma de Mallorca, España, del 27 de marzo al 4 de abril próximo.

Comentó que no ha dejado de entrenar para el siguiente objetivo que es el evento español, justa que reunirá a más de 150 veleristas de naciones como Japón, Lituania, Holanda, Polonia, Nueva Zelanda, Rusia, Turquía, Estados Unidos, Suecia, Suiza, entre otros.

Algunos de los rivales que estarían son el argentino Francisco Guaragna, los australianos Matt Wearn, Finn Alexander, Luke Elliott, el belga William de Smet, el búlgaro Ivo Todorov, los canadienses James Juhanz, Robert Davis, el chileno Clemente Seguel.

Señaló que estará en España del 20 de marzo al 5 de abril, en una de las competencias más significativas en el deporte de vela, después de un Campeonato Mundial o Europeo por la cantidad de regatistas que reúne y el nivel que se tiene.

“Sobre todo este año que es olímpico, todos van a estar presentes. El nivel es muy alto y da gran prestigio ganar. Es un excelente indicador para un resultado olímpico”, mencionó Gentry.

Agregó el olímpico en Río 2016, que sería su primera competencia del año en Europa. “La bahía de Palma de Mallorca ofrece excelentes condiciones de viento y clima para arrancar la temporada, después de esta competencia está todavía por definirse mis próximas justas”.

Concluyó que la regata española tomará parte en la clase láser, evento que es abierto y que tiene espacio para 180 competidores, en caso de que se supere el número se hará la selección por ranking.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí