Tres gladiadoras de Hidalgo participan en Panamericano Senior

0
109

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Llegó la hora para la selección mexicana femenil de luchas asociadas, integrada por el 50 por ciento de representantes hidalguenses, quienes entrarán hoy en acción en el Campeonato Panamericano Senior 2020.

Alejandra Romero Bonilla, quien compite en los 62 kilogramos, arrancará desde una ronda de grupos, en la que quedó ubicada con la dominicana Yessia Oviedo, la brasileña Lais Nunes y la estadunidense Mallory Maxime Velte.

Zelztin Hernández Guerra, también quedó ubicada en una ronda previa, que comparte con la canadiense Jade Marish Parsons, la ecuatoriana Luisa Elizabeth Valverde, la estadunidense Haley Ruth Augello y la cubana Linna de la Caridad Montero; todas, en categoría 53 kilogramos.

En tanto, Gabriela Canales Herrera comenzará desde los cuartos de final, en la división 76 kilogramos, ante la venezolana Lazaro Díaz, quien en caso de avanzar, enfrentará a la colombiana Olaya Guiter, quien pasó de bye a la siguiente instancia.

El resto del combinado azteca está representado por la queretana Rita Fátima Rojas, en 50 kg, así como las jaliscienses Alma Jane Valencia y Virginia Jaqueline Fernández, en 57 y 68 kg, respectivamente.

Las mujeres concluyen hoy el evento, tras la intervención de Roberto Alejandro Blanco, Brandon Disair Díaz, Víctor Eduardo Hernández, Noel Torres, Miguel Javier Sánchez y Eduardo Maximiliano García, en libre varonil, así como Samuel Gurria Vigueras, Manuel Alejandro López Salcedo, José Andrés Vargas, Daniel Vicente Gómez, Luis Gerardo Rivera y Luis Alberro Román, en grecorromano.

En esta justa también participa Hugo González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, quien interviene como juez internacional en la justa.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí