Seis hidalguenses podrían ir a los Paralímpicos de Tokio 2020

0
116
alojamiento para wordpress

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- De acuerdo a sus, entrenamientos, tiempos y marcas, y las observaciones de entrenadores nacionales, seis atletas de Hidalgo tendrían posibilidades de participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Lo anterior fue expresado por el coordinador general de esta especialidad, dependiente del Instituto Hidalguense del Deporte, Alejandro Carrasco, quien afirmó que tres de ellos no compitieron ayer, porque se preparan para el Clasificatorio que se llevará a cabo en Cancún.

Alejandro Zarate, César Hernández y Karla Licona, son los deportistas que están considerados por sus tiempos,- “quienes después van a Indianápolis a mediados de abril, ahí pueden tener su clasificación final y ahí ya se determina si ganan su pase a Tokio”.

Aclaró que las marcas se confirman después de este evento y ellos fueron detectados desde hace dos años después de la Paralimpiada Nacional, por la cantidad de medallas que obtuvieron para Hidalgo.

“Ellos ganaros 6 oros de Karla, 6 oros de César y de Alejandro 5 oros y una plata, de ahí los detectan y se los llevan al Centro Paralímpico, al igual que Alexis Gayosso, él se va a Puebla un clasificatorio y después a Brasil”, agregó Carrasco.

Alam González (tenis de mesa) puede ir a Tokio, antes se va a Singapur, a finales de abril, para luchar por su pase y la arquera, Dulce Lucero Maya Oviedo, se va a Monterrey la próxima semana por su pase también a Tokio 2020, son seis con posibilidades, eran siete junto con Irvin Montiel, en boccia, pero ya quedo fuera.

Al mismo tiempo destacó el apoyo de Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, por el apoyo que ha dado esta especialidad, cuyos resultados del año pasado en Olimpiada Nacional, son históricos y muy satisfactorios para seguir trabajando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí