Entrenador nacional ve posibilidades a Alexis de llegar a Tokio

0
110

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- La presencia del entrenador nacional de atletismo pista silla de ruedas en el selectivo estatal de Deporte Adaptado, celebrado ayer en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, dio un tinte especial al evento por la observación cercana de su pupilo, Alexis Gayosso y de otros deportistas.

El entrenador afirmó de entrada que “Alexix tiene posibilidades de ir a Tokio, él está en onceavo lugar mundial, puede mejorar mucho sus marcas y estar dentro de los primeros 6 y con eso asegura su lugar, ahorita está en la segunda lista, por si no se completan los atletas para México”.

También señaló que Alexis es fuerte en 100 metros, “su marca es de 15:30, pero esperamos que baje a los 10, con que garantizaría un lugar, ahorita vamos al selectivo en Puebla, en 8 días, probablemente lo llevemos al Gran Prix en Brasil del 24 al 28 de marzo. Si logra dar un resultado podríamos ir a Suiza en donde mejores rendimientos se pueden dar”.

Añadió que ha estado entrenando muy bien en gimnasio, de levantar 90 kilogramos ya levanto 130 en press de pecho, “porque entre más fuerza más fácil se mueve en la silla, eso lo hicimos hace un mes y ahorita trabajamos la velocidad de movimientos”.

“En la pista ha mejorado mucho y su mejor marca que ha hecho es 15:04, de los que más conozco de Hidalgo es a Paty, Osiris, no están mal pero van mejor, tienen buen nivel, han estado en el Centro Paralímpico”, agregó.

Asimismo, expresó que “el estatal falta gente, no está tan concurrido, pero no siempre puedes encontrar a todos los atletas y aunque se busque, no siempre se puede llegar a un buen nivel, no tan fácil tener a tantos”.

A pregunta concreta, dijo que más que coordinación con el INHIDE, es con su antiguo entrenador, me acerque a Jorge Mojica, le dije que me gustaría trabajar con él, igual Alexis mostró interés; en total tenemos con miras a Tokio uno, Alexis es el segundo, con otros tres.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí