El “Flaco” Tena con estadísticas a su favor en clásicos

0
116

Hidalgo Sport. Agencias.- Los Clásicos no intimidan a Luis Fernando Tena. El entrenador del Guadalajara tiene una vasta experiencia en este tipo de compromisos en donde su balance es positivo al tener una efectividad del 52 por ciento.

El ‘Flaco’ ha tenido la oportunidad de dirigir casi todo los duelos de mayor rivalidad en el futbol mexicano en un total de 39 ocasiones, en donde ha ganado 16, empatado 13 y perdido solamente 10.

De los casi 40 Clásicos dirigidos, 26 fueron en el timón de Cruz Azul, 12 con América y solamente uno con Chivas.

El estratega del Guadalajara ya sabe lo que significa dirigir duelos como el Clásico Nacional, Clásico Joven, Clásico Capitalino, por lo que el próximo fin de semana sumará el Clásico Tapatío a su historial, con lo que solamente le haría faltaría dirigir el choque entre los dos clubes de Nuevo León.

“Es importante el momento en que vamos despegando, en que vamos creciendo, importante es volver a la zona de calificación, pero sobre todo mejorar en el aspecto futbolístico y qué bueno que llegamos antes de estas semanas muy bien a este partido del Clásico Tapatío, que es importantísimo, es vital para nosotros.

“Son partidos especiales, son diferentes. Sabemos lo que representa para la afición este tipo de partidos”, indicó el estratega del Guadalajara en conferencia hace algunos días.

Hasta el momento, Luis Fernando Tena solamente ha tenido la oportunidad de dirigir un Clásico siendo el entrenador de Chivas y fue en su debut cuando el América derrotó al Rebaño por marcador de 4-1 en la cancha del Estadio Azteca.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí