Peligra México en eliminatorias internacionales de basquetbol

0
85

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El mes no arrancó de buena manera para el basquetbol mexicano, pues tras la reunión de la FIBA América, en Miami, trascendió que se ratificó la suspensión de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), lo que dejaría a sus selecciones sin participar en varios eventos internacionales del año.

Uno de los daños colaterales sería para los 12 Guerreros, en los que el hidalguense Israel Gutiérrez ha sido habitual desde 2014, se quedaría sin participar en el torneo Preolímpico, son sede en Split, Croacia, todo esto, por algunas irregularidades de la Ademeba ante la FIBA.

La selección mexicana tiene programado su debut en la justa, el 24 y 25 de junio ante Rusia y Alemania, respectivamente, dentro de la actividad del grupo A.

Asimismo, también quedaría fuera del proceso de clasificación rumbo a la FIBA AmeriCup 2021, en la cual, México tiene agendado su próximo encuentro ante Puerto Rico, el 27 de noviembre próximo.
Otros combinados que quedarían al margen de competencias internacionales son la U 15, U 16 y U 18; todas, en ambas ramas.

La federación internacional de este deporte tendrá una nueva reunión de su consejo a finales del mes, en la que analizarán la situación de México, con respecto a la suspensión.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí