Pasión y vocación de servicio, esencias de las OSC: Fayad

0
124

El gobernador Omar Fayad entregó la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2019 a Claudia Rivera Gómez, presidenta de la fundación ‘La fuente del renacer’ asociación civil.

En las instalaciones del C5i, el mandatario resaltó la pasión e intuición que pone cada asociación para defender sus causas, porque la vocación del servicio y el amor al prójimo los convirtió en luchadoras y luchadores sociales.

“La sociedad civil está haciendo un gran trabajo, hoy están más visibles que nunca, hoy las asociaciones de la sociedad civil están más actuantes que nunca, tienen una voz que cuando se alza, la sociedad la atiende y yo he dado instrucciones a mi gobierno, a todas las áreas de gobierno que atiendan a las asociaciones de la sociedad civil que están dando servicio al pueblo”, puntualizó.

Ponderó la importancia de hacer una realidad de las políticas transversales, en la que todas las áreas deban ser responsables, ya que el acceso a los derechos humanos, acceso básico al desarrollo que atañe a todos, parte primordial y valor fundamental que se defiende universalmente.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, manifestó que, gracias a las políticas transversales con perspectiva en derechos humanos, es que en la entidad se impacta positivamente en la vida de las familias hidalguenses; el ombudsman reiteró la importancia de trabajar de la mano con la sociedad civil organizada, como lo es ‘La fuente del renacer’ quienes, con la suma de esfuerzos, se convierten en agentes de cambio.

Tras la entrega de la medalla y reconocimiento a la galardonada, se dieron a conocer las menciones honoríficas por la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2019, en las que fueron reconocidas organizaciones como: Alas para crear; Biofutura; Buscando Sonrisas; Craniosinostosis México; Defensa Integral en Derechos Humanos; Servicios de Inclusión Integral; Yo te creo. Por una niñez libre de violencias sexuales; así como a Bertha Miranda Rodríguez por su destacada trayectoria como activista.

Al respecto, la activista galardonada Claudia Rivera, aseguró que el objetivo de la organización que representa, es ayudar a criar niños felices, sanos, libres de violencia y con mejores oportunidades de vida, una familia para quienes más lo necesitan; agradeció el apoyo y acompañamiento que han recibido de las instancias gubernamentales para alcanzar sus metas, permitiendo con ello a las organizaciones de la sociedad civil, estar más presentes que nunca.

Desde hace siete años, la asociación galardonada ‘La fuente del renacer’ ofrece ayuda integral a niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo en la zona oriente de la capital del estado, actualmente atiende a 55 menores cuyas edades oscilan entre los 2 y los 16 años.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí