Prepara el InHiDe el estatal de deporte adaptado en el CDHAR

0
171

Hidalgo Sport.- El próximo sábado se vestirá de gala el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, para recibir a un promedio de 80 deportistas, que participarán en el selectivo estatal de deporte adaptado, rumbo al Nacional Conade 2020.

Así lo dio a conocer el coordinador general de esta especialidad, Alejandro Carrasco, quien aseguró que en este evento se contemplan las disciplinas de atletismo, tenis de mesa, power lifting, natación, danza deportiva y boccia.

Al mismo tiempo mencionó que esperan deportistas tanto de Pachuca, como de 14 municipios más, que tradicionalmente vienen entrenando en las instalaciones del CEHAR, cuando menos los fines de semana.

Previamente, aseguró que ha estado activos los deportistas en Aguascalientes, con Boccia, en la CDMX, en una capacitación de tenis de mesa, con Delia Gómez y Jorge Hernández Mojica y en Puebla está jugando basquetbol sobre silla de ruedas en un circuito de la zona centro.

Alejandro comentó que “está en puerta un evento de tenis de mesa, que será en abril, otro de atletismo en Morelos; en abril, Alexis Gayosso tiene que mejorar sus marcas porque está en proceso rumbo a Tokio 2020”.

Finalmente afirmó que de momento se desconoce la sede y la fecha oficial del Nacional en esta especialidad, “pero se esperan unos Juegos Nacionales a fin de año que está organizando el Sistema DIF, a nivel nacional con todo el deporte adaptado en el país; esto fue dado a conocer en la reunión de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, hace dos semanas en Michoacán a donde quedó integrado Hidalgo, con un vocal en la Federación y habla del buen trabajo que estamos haciendo”, concluyó.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí