Pachuca y Actopan, campeones estatales sub 15 en basquetbol

0
229

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de un intenso fin de semana de eliminatoria, surgieron los campeones estatales de basquetbol en la categoría Sub 15, en proceso del deporte-ráfaga rumbo a los Nacionales Conade 2020.

En la rama varonil, la cual reunió a 16 equipos de diversos puntos de la entidad, cuyos finalistas fueron Actopan, que dejó en el camino a Pachuca por marcador 55-42, y San Salvador, que venció 49-43 a Ixmiquilpan.

El conjunto de la capital hidalguense se quedó con el tercer lugar al vencer 53-20 a los del Valles del Mezquital, mientras que los de la Ciudad del Convento se quedaron con la corona al imponerse 41-35 a sus rivales.

Por su parte, en la rama femenil, en la que participaron 12 quintetas, Ixmiquilpan disputó su segunda semifinal y venció 34-5 al Cardonal; mientras que las de la Bella Airosa derrotaron 49-43 a su similar de Mixquiahuala.

Las últimas mencionadas se quedaron con el bronce al imponerse 47-29; en tanto, las capitalinas se alzaron con la corona con score 51-27 sobre las del Valle del Mezquital.

Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Hidalgo, informó que en breve darán a conocer las convocatorias de los jugadores que formarán parte de las selecciones estales de las divisiones Sub 15 y Sub 17, en ambas ramas, quienes disputarán los Nacionales Conade 2020.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí