Coronavirus deja fuera del Gran Premio Rabat 2020 a Luz y Nabor

0
318

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El coronavirus provocó la cancelación de un evento deportivo más, luego de que la Federación Internacional de Judo informara la suspensión del Gran Premio Rabat 2020, donde competirían Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez.

Los hidalguenses estaban contemplados en este certamen, del 6 al 8 de marzo, en Marruecos; sin embargo, las autoridades locales optaron suspenderla, debido al brote de coronavirus, al igual que el resto de actividades deportivas, exposiciones y reuniones públicas.

“Pedimos disculpas por la ocurrencia inesperada del evento y entendemos las molestias para todos los interesados, especialmente para nuestros atletas y delegaciones”, agrega la FIJ en su comunicado.

Luzma viajaría con recursos propios a Marruecos, debido a la falta de apoyo de las autoridades, con la ilusión correspondientes, en su primer evento internacional en este 2020, tras su ausencia en los primeros Grand Slam y Gran Prix.

Por su parte, Nabor, quien se encuentra en el Viejo Continente desde principios del año, lamentó que este suceso complicara su camino rumbo a la justa asiática.

“¿Por qué nos hacen esto?, me había preparado bastante para este torneo era mi última competencia y me regreso a México; todo lo que había entrenado estos dos meses en Europa, las competencias, todo el esfuerzo de dejar a mi familia y buscar mi boleto a Juegos Olímpicos se acaban de disminuir si tenía muy pocas posibilidades, ahora se vuelve imposible.

“No hay a quien culpar, pero es frustrante esforzarte por algo que se sale de tus manos esta gira tres torneos, cuatro campos de entrenamiento, a seguir preparándose, que queda el panamericano en Montreal, Canadá”, escribió en redes sociales.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí