Después de nueve años, los cuatro grandes regresan a zona de liguilla

0
124

Hidalgo Sport. Record.- Transcurridas ocho fechas del Clausura 2020, los cuatro grandes del futbol mexicano se encuentran instalados en puestos de Liguilla, por lo que es imposible no pensar en la posibilidad de tener una Fase Final con la presencia de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas.

Han pasado ya nueve años y 17 torneos sin que una Fase Final cuente con los cuatro grandes inmiscuidos en la lucha por el título. La última vez fue en el Clausura 2011, donde los Pumas de la UNAM se coronaron campeones de Liga al superar a Monarcas Morelia.

Actualmente, Cruz Azul alcanzó 16 unidades y mejor diferencia de goles para colocarse en la cima de la clasificación, seguido de América, rival de los celestes en 15 días. Por su parte, los universitarios han retrocedido posiciones y cayeron en la quinta plaza, mientras que Chivas es octavo con 12 puntos.

Desde que se cambió el formato de competencia a torneos cortos, solamente en cuatro ocasiones se han podido clasificar los cuatro grandes en una misma Liguilla; la primera de ellas fue en el Apertura 2002, luego en el Apertura 2006 con Chivas como Campeón, seguido del Apertura 2007 y por último en ya mencionado Clausura 2011 que fue para los felinos.

Cabe destacar que desde el invierno 1996 a la fecha, solamente en siete temporadas ha clasificado uno solo de los cuatro grandes, siendo el Apertura 2019 el más reciente con las Águilas como el único clasificado.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí