DEPORTOLOGIA… Peligran los Juegos Olímpicos de Tokio?

0
164

Hidalgo Sport. Mel Padilla.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina, si bien el Comité Olímpico Internacional (COI) se encuentra en una situación difícil, respecto a la realización de estos, debido al reciente brote del Covid-19 que ha infectado a más de 80 mil personas alrededor del mundo, de las cuales han muerto casi 3 mil; la mayoría, en China.

No obstante Japón ya reportó 4 muertes por el virus, originado en Wuhan, por ello el comité organizador cuenta con un plazo de tres meses, para determinar cuál será el veredicto final, de acuerdo a su control.

Sin embargo Dick Pound, un exnadador que forma parte del COI desde 1978, pide a todos los atletas que sigan preparándose, cosa que nuestros representantes mexicanos han hecho de la mejor forma.

Entre los deportistas mexicanos más destacados están la arquera Alejandra Valencia, los gimnastas Daniel Corral y Alexa Moreno, la pentatleta Mariana Arceo, quien logró su clasificación al obtener el primer oro en la historia para México en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

De acuerdo con cifras oficiales emitidas por el comité de Lima 2019, la delegación mexicana cuenta prácticamente con 37 plazas, 21 varoniles y 16 femeniles, en las disciplinas de pentatlón moderno, tiro deportivo, clavados, atletismo, natación artística, ciclismo, vela, entre otros.

Hasta el momento se informó que la delegación está conformada por 79 deportistas; 47 hombres y 32 mujeres, cifra que no es definitiva, ya que se incrementará en algunas disciplinas, en que todavía se juegan tiempos y marcas en eventos internacionales con varios países.

Esperemos que este evento programado para Julio del presente año pueda llevarse a cabo de la mejor forma, ya que si el Covid-19 no logra disminuye, el cambio de sede será una situación prácticamente imposible de deliberar dentro de los meses propuestos para el Comité Olímpico Internacional y el macro evento tendría que cancelarse.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí